Mural más grande de Chile ya está iluminado con alta tecnología

La obra de arte pintada en los silos del Molino Koke por Miguel Chacoff y Philippe Carrera, desde ahora podrá ser disfrutada de día y noche en Rancagua.

Por allá por el año 2017 comenzó uno de los proyectos artísticos más ambiciosos que se hayan realizado durante el último tiempo en Rancagua: el mural de los silos del Molino Koke. “Arte Urbano en las Alturas”, de los artistas urbanos Philippe Carrera y Miguel Chacoff, es el nombre de la obra que una vez finalizada abarcará un total de 4 mil 600 metros cuadrados sobre un telón poco usual: los grises silos y edificios del molino del sector poniente de la capital regional.

Arte Urbano en las Alturas es un panorama imperdible para los rancagüinos y visitantes de la ciudad, por lo que la Municipalidad de Rancagua, en un convenio con la empresa Schréder (Bélgica), instalaron once focos de alta tecnología LED para iluminar la obra urbana durante las noches. La inauguración se realizó durante la noche de este miércoles 21 de agosto, a un costado del mural, y fue encabezada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; los concejales Ricardo Guzmán y Jaime Canales; la seremi de Cultura, Lucía Muñoz; y el representante de la empresa, Ricardo Lucchesi.  

“Este mural, al día de hoy, en su etapa 1 y 2, es el más grande del país; y cuando se cumplan las etapas 3 y 4, será el más grande de Latinoamérica. Esto es un complemento al área verde que hicimos, y luego de ello, logramos que la empresa belga, Schréder, hiciera el aporte de la iluminación, que es de piso y le da iluminación a esta magnífica obra de arte que es el mural Arte Urbano en las Alturas. Están todos invitados a venir al Parque Koke, a este antiguo molino de 1892, y que hoy es el telón del mural más grande de Chile, realizado por dos jóvenes artistas rancagüinos”, señaló el alcalde Eduardo Soto una vez finalizada la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

CLOSE
X
Add to cart