Iluminación led, gran amiga de la eficiencia energética

Fuente: eltiempo.com

Esta tecnología evoluciona y se convierte en una de las alternativas con el medio ambiente.

Desde que en el 2008 se prohibió el uso de bombillas incandescentes halógenas en Colombia, por su baja eficiencia lumínica, las alternativas de iluminación se centran en el uso de bombillos ahorradores fluorescentes o la iluminación con luces LED, donde estas últimas ganan terreno gracias a su eficiencia.

“La tecnología LED (Light Emitting Diode, por sus siglas en inglés) o diodo emisor de luz es un pequeño dispositivo recubierto de plástico con un ‘hilo’ semiconductor de gran resistencia, que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento”, señala David Martínez, del área de mercadeo de Ecolite, compañía especializada en iluminación.

LED, agrega Martínez, es muy eficiente, pues el diodo emite luz monocromática directamente en la longitud de onda de color requerido, transformando la energía en luz y no en calor, por lo que las fuentes de luz diseñadas con esta tecnología ofrecen muchas ventajas sobre las otras fuentes de luz existentes. . .

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

CLOSE
X
Add to cart