Iluminación LED en grandes auditorios: una apuesta verde

Escrito por: Redacción Interempresas / interempresas.net

Stonex ha sido la empresa encargada de proveer el material de iluminación premium con la última tecnología LED por la que apuestan estos grandes espacios.

La industria de la iluminación lleva años sumergida en una lenta pero imparable transición hacia el LED. Las ventajas de esta nueva tecnología no han pasado desapercibidas para nadie: mayor facilidad para la selección de colores, menor consumo energético y vida de la luminaria prolongada.

Teniendo en cuenta que espacios como auditorios cuentan con una gran cantidad de material de iluminación, no es casualidad que estos sean unos de los pioneros en sumarse a la tendencia y comenzar a sustituir sus equipos por otros más modernos. El consumo eléctrico se reduce en una relación de 1 a 10 y el gasto en climatización también se ve enormemente reducido gracias a la poca emisión de calor de estos aparatos.

 

En el caso del Palau de les Arts, emblemático espacio escénico en la ciudad de Valencia, 60 Source Four Par Pearl LED de ETC han sustituido recientemente a otras 60 unidades de su homólogo incandescente. La duración de la fuente de luz de estos aparatos (34.000 horas frente a las 1.000 de la incandescencia) además de que es posible cambiar la temperatura de color sin necesidad de filtros y el gran ahorro energético que proporcionan (pasando de 750w a 85w) los convierten en herramientas destacadas para su uso en espacios multidisciplinares.

El tiempo que un iluminador o programador invierte en encontrar el color exacto en el aparato también se ve reducido. Con el LED se sustituye el sistema de gelatinas por una rápida configuración a través de la mesa de control. Sin duda esta es una característica estrella entre los profesionales de la iluminación que necesitan optimizar su trabajo al máximo. . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

CLOSE
X
Add to cart