TENDENCIAS EN ILUMINACIÓN: CONSEJOS PARA ELEGIR UNA LÁMPARA PARA TU TERRAZA O JARDÍN

Fuente: t13.cl

Ya comenzó el mes de septiembre y junto con él las noches de temperatura agradable que obligan a pasar más tiempo en los lugares exteriores del hogar.

Sin embargo, a veces la iluminación que se tiene no es suficiente o simplemente no tiene el encanto y la mística que se necesita, ya que muchos se equivocan al utilizar luces de living, comedor o habitación para el patio o balcón.

 

Sabiendo que siempre es difícil elegir las luces de exterior adecuadas, a continuación te mostramos los principales tips para que elijas la que realmente iluminará tu espacio.

 

¿Cómo tener la mejor iluminación en mi terraza? 

Alejandra Ruiz, jefa de la tienda “Eglo” de Vespucio, recomienda que la decisión de elegir una lámpara de exterior tiene que basarse en tres diferentes puntos: diseño, funcionalidad y ahorro de energía.

Hablando de diseño, Ruiz explica que lo ideal es que se busquen lámparas negras o grises, ya que hoy en día se están ocupando muchos exteriores con cemento repulido y la idea es que la iluminación combine con la decoración.

Otros colores que se han convertido en tendencia son el madera, el bronce y el ocre.

Sobre la funcionalidad de las luces, Ruiz recomienda que siempre es necesario elegir luminarias que tengan el símbolo que certifica el IP44 o el IP55, es decir, que sean a prueba de agua, humedad y polvo para que así puedan evitar futuros daños.

Sobre el consumo, el consejo es que todo vaya iluminado con luces LED (Diodo Emisor de Luz) o con paneles solares, opciones que realmente marcan una diferencia en el ahorro de energía. . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

CLOSE
X
Add to cart