Política de Garantía y Devoluciones



En TECNO ILUMINACIÓN LTDA. nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

TECNO ILUMINACIÓN LTDA. garantiza el servicio de reparación o devolución de los productos comercializados en el mercado chileno. La garantía aplica para todos los productos vendidos ya sea directamente en nuestro establecimiento físico como también en nuestra plataforma digital. Por regla general, y conforme a la legislación vigente, el tiempo de garantía es de 3 meses para cada producto y comienza a regir desde la fecha de su entrega, la cual consta en la factura emitida. La garantía cubre defectos de fabricación, materiales y mano de obra mediante la reparación o en su caso la sustitución del producto enviado. No aplica en el caso de fenómenos naturales, accidentes, errores de conexión o instalación; y en componentes no fabricados por TECNO ILUMINACIÓN como balastros, sockets, lámparas, etc.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Para hacer efectiva la garantía del producto, deberá dirigirse a nuestro establecimiento ubicado en Mapocho #4936, Quinta Normal, tanto si el tiempo transcurrido desde la compra es menor a 3 meses o si han transcurrido 3 o más meses, según la vigencia de garantía específica del producto. En éste último caso se deberá contactar a uno de nuestros representantes comerciales, información que podrá obtener a través de nuestra página web www.tecnoiluminacion.cl o llamando al teléfono +56 (2) 27860885. Deberá presentar la boleta o factura que acredite la compra del producto en nuestra empresa. El producto debe venir con todos sus accesorios, limpio, con el embalaje original, y sin ningún tipo de deterioro ajeno a su uso legítimo. Una vez recibido el producto se evaluará su condición con objeto de verificar si la falla o deterioro corresponde a deficiencias de fabricación o a su uso indebido. Si la falla no es atribuible a hechos imputables al comprador, el cliente puede solicitara a su elección: 1) Reparación del producto; 2) Cambio del producto o 3) La devolución del dinero. La reparación del producto es realizada directamente por personal de TECNO ILUMINACIÓN LTDA. en sus propias dependencias. El cambio de producto debe solicitarse a través de nuestro representante comercial, no se incluyen gastos de envío. La devolución del dinero se efectuará a la cuenta corriente destinada para tal efecto por el cliente.

GARANTÍA EXTENDIDA

La garantía legal es de 3 meses según contempla nuestra legislación chilena. Sin perjuicio de lo anterior, ciertos productos distribuidos por TECNO ILUMINACIÓN LTDA. tienen una garantía extendida de 1 año. Estos productos se rigen por las mismas reglas de cambio y devoluciones contemplados anteriormente.

Recuerda que nuestro compromiso consiste en mantener una relación de mutuo beneficio, con el propósito irrenunciable por lograr la satisfacción total de nuestros clientes.