¿Por qué hay que reemplazar los halógenos por LED?

Cambiar halógenos por LED


¿Cambiamos solo la bombilla o la luminaria completa?  ¿Por qué hay que reemplazar los halógenos por LED?

Actualmente, la fabricación de bombillas halógenas está prohibida en la Unión Europea y se estima que en los próximos meses deje de estar disponible el posible stock que aún sigue a la venta. Por tanto, este tipo de focos que han sido tan populares en los últimos años, ya no van a estar a la venta. Llega el momento de buscar una alternativa y la más beneficiosa de ellas es la iluminación LED. La iluminación LED es muy eficiente y no contiene sustancias como el mercurio muy presente en los fluorescentes de bajo consumo.


Un cambio que merece la pena

Desde tecnoiluminación, te proponemos una idea para cambiar los halógenos por iluminación led, la cual podrás ahorrarte en todas tus facturas de electricidad. 

En este #tecnoconsejo vamos a sustituir las halógenas  que tenemos en el techo de esta zona de paso por unas lámparas led, ya que gracias a su bajo consumo, podremos tenerlas encendidas durante horas, como luz de apoyo.


Paso a paso para sustituir bombillas halógenas por bombillas led.
Paso 1

Una vez que hayamos apagado la corriente eléctrica, retiraremos las lámparas halógenas que tenemos encastradas en el techo.
Paso 2

A continuación, comprobamos su voltaje y tipo de anclaje para que los leds que vayamos a colocar sean de las mismas características.
Paso 3

Si son de 12 voltios necesitan transformador y son adecuadas para zonas húmedas.
                       

Paso 4

Las de 230 tienen el anclaje diferente a las anteriores y no necesitan transformador.


Paso 5

Una vez que hayamos adquirido las lámparas adecuadas, las colocamos en su posición. Estas lámparas led son reciclables, ya que no contienen contaminantes, y no emiten calor, además podremos instalarlas en sitios pequeños y de difícil acceso.