Contáctanos

Políticas de Garantía

Tecno Iluminación

Con nuestros más de 19 años en el mercado, en Tecno Iluminación garantizamos productos de alta calidad y respaldo que aseguran un uso óptimo y estable en el tiempo.

Tecno Iluminación ofrece una garantía de 10 días hábiles desde la fecha de compra estipulada en la factura para el cambio de equipos por disconformidad. El producto que desea cambiar debe estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños, con todos sus accesorios y en el embalaje original.

Tecno Iluminación ofrece una garantía extendida de 1 año que permite la reparación, o el cambio si lo anterior no es posible, para todos los productos comercializados directamente en nuestras tiendas físicas y a través de nuestro e-commerce www.tecnoiluminacion.cl. Esta garantía de cambio o reparación comprende solo los defectos de productos derivados de fabricación, y que sean generados a partir del uso normal y legítimo del producto

Tecno Iluminación ofrece una garantía para proyectos que comprende períodos de 1 a 3 años dependiendo del mismo, pudiendo ser modificado el plazo de acuerdo a los requerimientos de garantía específicos del proyecto, lo cual se estipulará en cada contrato.

Tecno Iluminación hará efectiva las garantías de sus productos, siempre que estos sean utilizados de forma adecuada, instalados por un técnico certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y no sean intervenidos por terceros. Para hacer uso de estas garantías se debe presentar las boletas o facturas que se emitieron a la hora de la compra de los productos.

Tecno Iluminación hará efectivo el cambio o reparación del producto una vez que este sea evaluado por el equipo técnico de la empresa, y determinado como elegible para hacer cumplir las garantías. Los plazos de espera para la revisión y reparación serán establecidos una vez que el servicio técnico haya recibido el producto. En caso de no ser posible llevar acabo la reparación, se gestionará el cambio proporcionando un producto nuevo.

El cliente es quien debe asumir los costos asociados para que el producto de cambio o defectuoso llegue a las dependencias de la empresa para ser evaluados por el área técnica.

Las garantías tratadas en este instrumento quedarán excluidas en caso de fenómenos naturales; accidentes que comprendan golpes y caídas del producto; transporte y bodegaje inadecuados del producto; errores de conexión e instalación y/o exposición a ambientes con humedad o polvo por sobre lo recomendado para el producto.

Tener presente

  • Tecno Iluminación no se adhiere al derecho a retracto.
  • Tras 5 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido, no se aceptarán reclamos por posibles productos que no vengan al interior de sus empaques o por productos que no se encuentren en las condiciones óptimas de venta. Es de exclusiva responsabilidad del cliente revisar los productos al momento de la recepción de los mismos, e informar a su ejecutivo de ventas en caso de irregularidad. Si esta situación no se regulariza en el plazo anteriormente indicado, no se aceptarán devoluciones ni cambios de material para estos efectos.
  • Se podrá emitir nota de crédito solo dentro de los 3 primeros meses desde que se realiza la factura o boleta electrónica, esta nota debe ser utilizada en su totalidad en una única oportunidad. No está permitido el uso parcial de ésta; es decir, debe ser utilizada en una misma compra de igual o mayor valor para realizar el cambio de los productos correspondientes.
  • Los días hábiles excluyen sábados, domingos y festivos.