Contáctanos

Eficiencia Energética

- Categorías : Noticias

Al migrar hacia las ciudades, desde lugares más pequeños sentimos un cambio grande sobretodo en la iluminación de nuestro entorno. Sin embargo, aunque utilicemos energías más renovables o que apoyen al cambio climático, ¿Somos conscientes de cuánta energía desperdiciamos? Necesitamos reducir nuestro consumo y cambiar nuestros hábitos, generando de esta manera conciencia y conocimiento de que es realmente la eficiencia energética.

El mundo avanza cada día a ritmos más insostenible. Cada día tenemos un aumento en la producción de todo tipo de productos, como también el consumo de estos. Aunque estemos tomando conciencia y costumbre del reciclaje o de cómo contribuir con la sostenibilidad del planeta, no somos conscientes totalmente de cuánta energía desperdiciamos diariamente ni de dónde viene o cómo se logra mantener toda nuestra tecnología prendida al interior de nuestro hogar. Sin embargo, si tenemos conciencia de lo importante que es disminuir nuestro consumo y de que el ser humano contamina cada día más.

¿Que es la eficiencia energética?

La eficiencia energética es la adopción de acciones que permiten reducir el nivel de consumo de energía y las emisiones de CO2, sin afectar nuestra productividad y calidad de vida. Esto, está vinculado estrechamente con el cuidado del medio ambiente, generando de esta manera energía limpia y de fuentes renovables, incentivando el consumo eficiente y eficaz de la energía.

La cual busca proteger al medio ambiente reduciendo de manera intensa la energía y haciendo consciente al usuario de consumir solo lo necesario. Los niveles de Co2 que enviamos a la atmósfera cada día son mayores, es por esto, que la eficiencia energética se ha logrado convertir en una manera diferente de cuidar el planeta, el cambio no solo está en usar electrodomésticos que consumen menos, sino en que nosotros consumamos menos y de manera más “verde”.

Para algunas empresas como ENEL, ayudan a la eficiencia energética en diferentes maneras como:

  • Medición inteligente:
  • Aprovechamiento recursos renovables
  • Movilidad eléctrica
  • Iniciativas de educación
  • Generación distribuida para Auto consumo

La conciencia energética está en nuestras manos, y uno de los primeros pasos es cambiar a la comunidad LED, genera menos contaminación y su eficiencia es mucho mayor. Descubre más de nosotros en nuestra web y revisa nuestro catálogo.

En Tecno Iluminación estamos felices de ayudarte.

Compartir