Contáctanos

Iluminación amigable en aeropuertos

- Categorías : Noticias

La energía renovable llegó para darle un respiro a nuestro planeta. Actualmente lo relacionado con el medio ambiente es prioridad en empresas con visión y compromiso con el entorno. Muchos aeropuertos han desarrollado planes de acción para disminuir los efectos contaminantes en los procesos, reduciendo costos y mejorando la eficiencia energética. En este sector la iluminación LED se ha posicionado como la mejor alternativa para ahorro y eficiencia dentro del aeropuerto.

La iluminación Led en aeropuertos permite optimizar recursos y conseguir logros a nivel de eficiencia energética, ya sea en mejorar carácter tecnológico en iluminación como en climatización.

Los aeropuertos se benefician del uso de la tecnología LED y solar. Ya que, priorizan la luz natural, ventilación de bajo consumo y arquitectura totalmente sustentable. Como es en el caso del aeropuerto Seymour en Ecuador, actualmente es conocido como el aeropuerto sustentable de galápagos, ya que, funciona 100% con energía renovable, el 35% es a través de paneles fotovoltaicos en terminales y el 65% es generado por molinos eólicos cercanos al aeropuerto.

Estas decisiones son totalmente aplicables a espacios de terminales, bodegas u otras habitaciones al interior del aeropuerto. El poseer un buen diseño de iluminación al interior crea beneficios como aumento de productividad, mejora en tareas de precisión y ahorro energético considerado. Por ejemplo, los tubos LED poseen una vida útil de más de 40.000 hrs, además son seguros, no se calientan y aprovechan de manera inteligente la energía generada.

Beneficios LED

Las luces LED ayudan a mitigar los efectos del jet-lag en los pasajeros que provienen de viajes largos. Los salones de espera como las áreas de descanso pueden contar con diversas opciones de iluminación permitiendo simular entornos tenues, menos brillantes y regulables.

Al implementar sistema LED en espacios de uso público se permite entregar mejor percepción de bienestar a los usuarios incrementando su nivel de satisfacción, calidad de vida. Además de crear ambientes seguros y atractivos para los pasajeros en las terminales aéreas, junto a un compromiso ecológico con el medio ambiente.

Compartir