Contáctanos

Iluminación de Emergencia

- Categorías : Noticias

Muchas veces no entendemos el papel de la iluminación de emergencia en los planos del proyecto, hasta que está aplicada o cuando necesitamos usarlas. La iluminación de emergencia es un tipo de alumbrado obligatorio en ciertos edificios, es un componente en los sistemas de seguridad de un edificio. Su necesidad en situaciones de emergencia es indudable, ya que, entrega un nivel mínimo de visibilidad para permitir que los ocupantes del edificio puedan alcanzar con facilidad, rapidez y seguridad las salidas. Además, ayuda al personal o socorristas a localizar equipos de seguridad.

La iluminación de emergencia consiste en un apartado autónomo de alumbrado de emergencia que se enciende de manera automática cuando hay corte de energía o fallas en el circuito de iluminación del edificio. Está regulado por códigos e instrucciones nacionales claras, ya que, busca garantizar la seguridad en la ruta de evacuación de edificios comerciales, residenciales e industriales.

Los requisitos de instalación de luces de emergencia varía entre un edificio u otro tal como lo mencionamos antes. En planos arquitectónicos muchas veces nos encontramos con líneas que son difíciles de entender e identificar por personas que no conocen de este mundo. En un proyecto la iluminación es una de las partes más importantes, cada vez se otorga más importancia y se planifica con mayor cuidado todo lo que rodea a la iluminación.

¿Cómo funciona el alumbrado de emergencia?

Si se produce un corte de energía o fallas energéticas al interior del edificio, este tipo de alumbrado posee una fuente de alimentación de corriente alterna (CA) que se corta, por lo que inmediatamente se enciende una fuente de luz que es un paquete de baterías que transfiere la energía al sistema de iluminación (CC).

Señalética de salida

Las señales de energía son utilizadas de manera más recurrente en edificios comerciales e industriales. Estas indican la ubicación de la salida de emergencia más cercana en caso de incendios, terremotos u otra emergencia. Este letrero suele tener flechas que indican la salida, existen diferentes tipos, formas y diseños, las cuales puedes encontrar aquí.

Podemos resumir a la luz de emergencia como aquella que no se ve y la que permanece apagada mientras todo va bien, pero está siempre preparada para aparecer si hay un fallo de suministro. Esta luminaria es aquella que nunca descansa y que está en marcha de manera constante. Puedes encontrar este tipo de luminaria y mucho más en nuestra página.

Compartir