Contáctanos

Iluminación Inteligente

- Categorías : Noticias

Las smart home o casas con iluminación inteligente cada día son mas frecuentes e interesantes en el campo de iluminación, actualmente la mayoría de las ampolletas que utilizamos en diferentes espacios son de tecnología LED, lo que permite generar menor consumo y controlar la intensidad de la luz, generando un ahorro de hasta un 90%. Ese es uno de los principales beneficios que tienen las smart home y su conexión con la iluminación LED.

En tecno iluminación te entregamos toda la información que necesitas para que cambies a esta tecnología.

En los últimos años, el concepto de iluminación inteligente o smart home ha ido evolucionando en diferentes dimensiones con todos los avances tecnológicos que se han desarrollado. Estos han entregado incontables mejoras dentro de nuestro estilo de vida y la iluminación es uno de ellos, permitiendo que sea más segura y con menos impacto, diseñadas para aumentar nuestro confort.

Tener una smart home no requiere instalación especial, basta con tener ampolletas y focos inteligentes junto a la aplicación con la que lo controlaremos desde el teléfono y conexión a internet. Una de las grandes ventajas, es que se puede agregar cuantos dispositivos queramos en el momento que sea, entregando mayor facilidad de control por los miembros de la casa, lo mejor de todo es que no requiere una gran inversión.

¿Cuales son las tendencias de iluminación?

Actualmente las bombillas LED inteligentes son cada vez más comunes en las casas, ya que le suelen dar un valor agregado a los espacios.

Ahora es más frecuente encontrarnos con casas 100% equipadas como Smart Home, ya que, combina diferente aspectos para brindar el confort al interior del hogar.

Las tiras LED inteligentes, son aquellas que contienen drivers digitales y microcircuitos que controlan su funcionamiento.

La principal diferencia con las tiras led tradicionales con las inteligentes son los controladores. En el caso de las tiras LED inteligentes permite controlar cada uno de los diodos LED por separado, los cuales pueden ser programables con control.

Cada vez hay más tipos de iluminaciones con la tecnología Smart Home: Apliques de pared, plafones LED, downlights LED, tiras LED inteligentes, etc.

Beneficios smart home

• Mejoras de confort en casa: permite definir diferentes escenarios para las actividades del hogar y aplicarlos cuando sea necesario, solo con un clic. Por ejemplo, para las luces del living, podemos definir un escenario para ver películas. Al aplicarlo, se apagan la mayoría de las luces excepto unas pocas especialmente escogidas que se atenuarán para generar una iluminación de ambiente muy suave.

• Ahorro energético: Con una instalación de este tipo es muy sencillo comprobar desde nuestro teléfono móvil si nos hemos dejado las luces encendidas y apagar remotamente si lo deseamos. De este modo evitamos el gasto que supondría tener las luces de la cocina encendidas sí nos vamos de viaje.

• Seguridad: El control remoto o automatizado de la iluminación contribuye a mantener nuestro hogar más seguro. Del mismo modo que podemos apagar las luces como comentábamos en el punto anterior, podemos encenderlas, de forma manual o programada, durante algunas horas para simular que hay alguien en la vivienda.

Si no tienes actualizado tu sistema de iluminación, no te preocupes! Tecno Iluminación te ayuda a cambiar tu iluminación al LED

Compartir